domingo, 18 de abril de 2010

Feria 2008

Feria 2008

Hermanos Palismeños:

Hoy concluye la Feria 2008 y con ella otra etapa más de nuestro Grupo.
Como vaticiné en Semana Santa, ha sido una gran feria y la consagración del espíritu palismeño. Por fin se nos reconoce nuestra labor desde amplios sectores de la sociedad que nos rodea: amigos, socios de la caseta, esposas…..
Ha sido para mi un honor ser el jefe musical en este ciclo, en el que se han producido grandes acontecimientos que marcarán para siempre el devenir palismeño: el ensayo preferia, el asalto a la casa de un palismeño, el nacimiento del acompañamiento de percusión, la creación de letras nuevas, el surgir del refranero palismeño con dichos como “un palismeño se acuesta cantando y se levanta componiendo”, la consolidación de la crónicas de Jose Luis (epílogo de Feria por un maño), etc.
Pero sobre todo, un hecho muy importante: todavía se me ponen los pelos de punta al recordar a nuestros hijos bailar en la caseta al son de nuestras canciones, acompañarnos con palmas, intentar imitarnos y seguirnos…orgullosos de sus padres. Los palismeñitos son el futuro y vienen con ganas. Os animo a enseñarles todo lo que sabemos, a enseñarles a pensar como un palismeño, a sentir como un palismeño, a vivir como un palismeño. Ellos tendrán que mantener la tradición cuando nosotros ya no estemos.

Y para terminar os diré que no me parece bueno para el grupo que un jefe musical esté dos años seguidos, lo que ha quedado demostrado este año con mi jefatura: un nuevo jefe entra con ganas de hacer cosas, con ideas, innovando, proponiendo y dándolo todo. Dicho ésto, en este mismo momento, presento mi dimisión irrevocable y abro un proceso electoral de nuevo jefe musical.
Quiero antes de marcharme dejar una idea, la última de ésta mi fructífera jefatura musical, para que la desarrollemos en los próximos días: la romería palismeña. Ahí lo dejo.

Palismeños, me despido.
Que el espíritu del Pali os acompañe.

Vuestro jefe musical,
orgulloso de todos vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario